Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Chile organizaría la Copa América 2015

Chile organizaría la Copa América 2015

El diario La Tercera informó que Brasil otorgó a Chile la organización de la Copa América 2015 y que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmará la noticia recién este sábado.

“La opción surgió cuando Brasil se quedó con el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, lo que permitía pensar que entregaría la Copa América, considerando que debía concentrarse en esos grandes eventos. Incluso, el en ese momento presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, había acordado con el gobierno chileno entregar la organización”, informó dicho medio.

Luego continuó: “A fines de noviembre de 2010, Ricardo Teixeira, que hace poco renunció a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, frustró las ilusiones chilenas al declarar que ‘nunca dijimos que le daríamos la Copa América a Chile”.

Sin embargo este año Chile, luego de tanto insistir, cumplió el objetivo de organizar el torneo más antiguo del mundo en 2015: “Las negociaciones se retomaron, y ahora, bajo una nueva administración de la ANFP, y considerando seguramente los problemas organizativos que ha tenido Brasil con el Mundial, Chile logró quedarse con la sede para el torneo continental que se jugará en 2015”, informó La Tercera.

Cabe señalar que la última vez que Chile organizó la Copa América fue en 1991.


Te gusta?