¿Problemas con el cambio de hora?


Algo que quizá muchos todavía no saben es que nuestros computadores, por defecto, sincronizan su reloj con unos servidores en Internet (como ntp.shoa.cl de la pagina http://www.horaoficial.cl/) por medio del protocolo NTP. De esta forma nos aseguramos de que nuestras máquinas tienen la hora más correcta posible, y sin intervención del usuario.



 No obstante siempre hay lugar para imprecisiones. Y para ayudarnos a descubrirlas existe Time.is, una sencilla Web que nos permite a la vez conocer la hora en múltiples zonas horarias (destacando la nuestra, que se obtiene por medio de geolocalización) y, lo más interesante, conocer el retraso o adelanto que tiene nuestro reloj con respecto al suyo (que consideraremos correctamente sincronizado, al estar conectado a un reloj atómico).


La página funciona perfectamente tanto en ordenadores como en smartphones aproximadamente modernos (si bien los resultados al calcular lo mal que está nuestro reloj pueden no ser del todo fiables debido al rendimiento de la máquina virtual de Javascript) y admite un cierto nivel de personalización (fuente, color de fondo…). Cuanto menos interesante.


Te gusta?

Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes