Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Anonymous entregó a WikiLeaks dos millones de archivos sirios

Anonymous entregó a WikiLeaks dos millones de archivos sirios


El grupo de activistas Anonymous Siria, junto a hackers de AntiSec y Peoples Liberation Front confirmaron su ingreso en los servidores del gobierno sirio y que posteriormente fueron transfiriendo gran cantidad de archivos a WikiLeaks.

Estos archivos comenzaron a ser publicados por WikiLeaks la semana pasada. Se trata de una serie de correos electrónicos de figuras políticas sirias, ministerios y empresas asociadas con el país, que datan del mes de agosto del 2006 hasta marzo del 2012. 

En estos documentos, conformados por alrededor de dos millones de archivos, se incluye información sobre cómo los países occidentales colaboraron con el régimen de Assad.

WikiLeaks ya comenzó a difundir los archivosAnonymous ayudó a los manifestantes sirios durante más de un año, desde la primera semana de la revolución en el país. Asimismo, reveló que la operación denominada como "OpSiria" estaba compuesta por antiguos miembros de LulzSec, ahora conocidos como AntiSec, junto a Peoples Liberation Front, dijo el grupo hacker en un comunicado publicado en Pastebin.

"Trabajamos día y noche para que estos datos pudieran ser dercargados de forma masiva, una acción que nos llevó varias semanas. Posteriormente, la descarga de archivos fue enviada a WikiLeaks, una organización que a juicio del grupo está sumamente bien equipada para manejar la divulgación de documentos de esta magnitud", aseguró Anonymous. 

"Mientras los tiranos sigan desafiando, Anonymous seguirá trabajando sin descanso día y noche, en cada país y zona, para ayudar a aquellos que luchan por la libertad, como los activistas en Siria", añade el comunicado del grupo hacker.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Anonymous colabora con WikiLeaks. Su primera acción en común tuvo lugar en el mes de febrero, momento en el que el sitio creado por Assange publicó cinco millones de correos de la firma de seguridad Stratford, documentos filtrados por el grupo hacker en diciembre del 2011.

Te gusta?
SIN JUSTIFICATIVO 2.0