Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Charles Darwin logra sobre 4.000 votos en elecciones de EEUU

Charles Darwin logra sobre 4.000 votos en elecciones de EEUU

Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, obtuvo más de 4.000 votos en las elecciones para el Congreso de Estados Unidos provenientes de ciudadanos que protestaban contra la candidatura sin oposición de un ferviente creacionista, informó un diario local este viernes.

El biólogo inglés fue objeto de una campaña hecha por una organización con base en el condado de Athens-Clarke, en el sur del estado de Georgia, según el sitio online de noticias Athens Banner-Herald.
El único candidato para las elecciones era Paul Broun, un congresista republicano del conservador movimiento Tea Party que adhiere al creacionismo, el movimiento que argumenta que Dios literalmente creó el mundo en siete días.Uno más para atener

Durante la campaña, Broun -- quien presidió el subcomité de supervisión de la Comisión de Ciencia, Espacio y Teconología de la Casa Blanca durante su último mandato -- declaró que la teoría de la evolución es equivalente a "mentiras directamente de la boca del infierno".

El comentario inspiró al biólogo Jim Leebens-Mack de la Universidad de Georgia a lanzar una página en la red social Facebook promoviendo a "Darwin al Congreso", donde pedía a los votantes "enviar un mensaje a Paul Broun y sus colegas".

Los registros públicos muestran que 4.000 votos por escrito fueron para Darwin, aunque estos no fueron incluidos en la lista oficial. Funcionarios de las elecciones en Georgia dijeron a la AFP este viernes que solo los votos para "candidatos certificados y calificados oficialmente" son contados.

De acuerdo a los números oficiales, Broun obtuvo el 100% de los votos con 209.917 personas que lo eligieron a lo largo del distrito, que incluye al condado de Athens-Clark.

Sin inmutarse por esto, el movimiento, en su última actualización de la página de Facebook "Darwin al Congreso", se comprometió a "encontrar un candidato vivo y racional para reemplazar al doctor Broun en 2014".





 

 

SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE