Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Mañana: Eclipse Total de sol

Mañana: Eclipse Total de sol
Habitantes de Oceanía y el sur de Sudamérica podrán observar mañana, 13 de noviembre, durante cuatro minutos y dos segundos, el momento exacto en que la Luna nueva se interponga entre la Tierra y el Sol, ocultando totalmente a este último; se trata del primer eclipse total de Sol en dos años, y será retransmitido por Internet gracias al trabajo del Instituto de Astrofísica de Canarias, que enviará una expedición al noreste Australia, con el objetivo de captar las mejores imágenes del fenómenos para mostrarlas al mundo, en el marco del proyecto europeo GLORIA.

 En Sudamérica, el eclipse total de sol (es decir, cuando la Luna cubre el total del diámetro solar) se verá en el sudoeste de la provincia patagónica de Santa Cruz, cerca de la localidad de El Calafate; desde otros puntos del sur de Argentina y Chile podrá observarse un eclipse con un gran porcentaje de totalidad, entre las 16:37 hs. y las 21:45 hs. Quien se encuentre más al norte, como en Buenos Aires, podrá ver durante la puesta del Sol un eclipse parcial, siempre y cuando está ubicado en un punto de observación con el horizonte Noroeste completamente despejado.
  

SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE