Yahoo y Facebook buscan crear nuevo motor de búsqueda


Según una publicación de The Sunday Telegraph,  Marissa Mayer, presidente ejecutivo de Yahoo!, ha mantenido conversaciones con Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, acerca de cómo las dos empresas pueden trabajar más estrechamente.
Los dos gigantes de internet ya han colaborado juntos en una serie de pequeños proyectos, por ejemplo, para compartir noticias de Yahoo! en Facebook, y recientemente acordaron resolver una serie de antiguas demandas por patentes.

Sin embargo, los miembros del Consejo esperan que  las conversaciones avancen en forma positiva  para dar lugar a una colaboración mucho más sustancial  basada en la Web de búsqueda.

Facebook ya ha dicho que planea impulsar su servicio de búsqueda web. Su fundador Mark Zuckerberg señaló que la red social es "bastante en una posición única para responder a las preguntas que la gente tiene".

Forjar una alianza con Yahoo! permitiría a la red social dar un gran paso adelante en la búsqueda ya  que sigue siendo central en la vida de sus usuarios y ayudar a dirigir la publicidad más eficiente.

Mientras tanto, Yahoo!, que comenzó su vida como uno de los primeros motores de búsqueda importantes, pero ahora está eclipsada por su rival Google, se beneficiaría de Facebook y su vasto ejército de más de 1 billón de usuarios.

 

SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes