Nuevo
Loading...

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

ANFP confirmó torneo sin playoffs

ANFP confirmó torneo sin playoffs

El Consejo de Presidente de la ANFP resolvió jugar dos torneos de 17 fechas para conocer al campeón y una liguilla, entre el segundo y el quinto, para designar a los clasificados a los certámenes internacionales.

Los playoffs en el fútbol chileno llegaron a su fin luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP optara por cambiar el sistema de campeonato para la temporada 2013-2014.

El timonel del balompié criollo, Sergio Jadue, había anticipado que no había tiempo para jugar torneos con postemporadas. Y al final, su postura fue aprobada por los dirigentes de clubes aunque estuvo lejos de ser adaptada con unanimidad.

Tras cerca de cuatro horas de discusión en los salones de Quilín, los mandamases resolvieron que se jugarán dos torneos de 17 fechas para conocer al campeón en base a los puntos sumados durante las jornadas mencionadas y que será Chile 2 en la Copa Libertadores 2014.

Un sistema similar al que se está utilizando en el Torneo de Transición y que tiene mantiene una lucha apasionante para conocer al nuevo monarca. Eso sí, ahora se le agregará una liguilla entre quienes terminen segundo y quinto para resolver cuáles serán las instituciones de acompañarán al campeón en los certámenes internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para el torneo que viene, a jugarse entre julio y diciembre de 2013, el ganador de la liguilla sacará pasajes para la Libertadores como Chile 3 mientras que el segundo participará de la Sudamericana como Chile 2.

En tanto, para el certamen a desarrollarse entre enero y mayo de 2014, el campeón será Chile 1 en la Libertadores de 2015 y la liguilla dará dos cupos para la ya mencionada Copa Sudamericana de 2014.