Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Pareja es detenida por vender móviles online, pero enviar tazas y jugos

Pareja es detenida por vender móviles online, pero enviar tazas y jugos


La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a una pareja dedicada a estafar mediante supuestas ofertas de móviles de última generación y otros productos electrónicos a través de Internet, según han informado este martes fuentes policiales.

En el interior del paquete, las víctimas nunca recibían lo adquirido, y en lugar del ansiado dispositivo se encontraban con un plato, una taza o un brick de zumo. Además, para evitar la acción policial, la pareja se valía de un complejo entramado de cuentas bancarias y usurpaciones de identidad.
La pista saltó en Murcia

La operación se inició a partir de la denuncia de una persona residente en Murcia, que informó ser víctima de una estafa a través de Internet, al haber adquirido un móvil y recibido contra reembolso en su lugar un plato pequeño.
Las gestiones policiales respecto al remitente condujeron a los agentes hasta una mujer de Tarragona a quien el estafador le había usurpado su identidad, y la investigación permitió localizar varios envíos más -algunos pendientes- a nombre de la suplantada.
Paralelamente, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de otra mujer por los mismos motivos, y a quien se le implicaba en otra estafa.
El seguimiento de las cantidades defraudadas permitió descubrir que se trataba de "una maraña" de cuentas bancarias, usurpaciones de identidad y falsificaciones documentales que el autor había tejido para dificultar su descubrimiento.

El dinero pagado por las víctimas era ingresado en cuentas abiertas a nombre de una persona fallecida, en algún caso, y transferidas a otras de diferentes entidades financieras.
De esta forma, también solicitaban 'on line' tarjetas de crédito que, una vez utilizadas, la entidad financiera no podía cobrar por tratarse de un difunto, a pesar de la falsedad de su certificado de defunción.
Los presuntos fraudes llevados a cabo por la pareja detenida ascienden a 25 en toda España y a cuatro las usurpaciones de identidad de personas residentes en Tarragona.

Los detenidos, a quienes se les imputan los presuntos delitos de estada, usurpación del estado civil y falsedad documental, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El precedente Pepino

El caso de Tarragona no es una novedad en España. El pasado noviembre, la Guardia Civil detuvo en Alicante a otra pareja que enviaba pepinos y jabón a clientes que habían adquirido teléfonos móviles de última generación ofertados por internet. 
Con precios no excesivamente bajos para evitar sospechas en los compradores, estas dos personas colgaban fotos de terminales reales en las web e informaban de que, una vez recibido el dinero, remitirían los teléfonos en paquetes postales.


Leer más:  Una pareja es detenida por vender móviles online y sólo enviar tazas y zumos  http://www.teinteresa.es/catalunya/tarragona/Detienen-pareja-estafaba-moviles-Internet_0_910709231.html#WaQ1bvwbN72b1vxH




SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE