Mujeres que tienen poco sexo tienen 3 veces más posibilidades de morir

Según publica la Universidad de Tufts (Massachusetts), un reciente estudio reveló que “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, pero únicamente en las mujeres.

“Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, explica Issa Dahabreh, una de las principales autoras de la investigación.

Otro de los datos arrojados por la investigación menciona que las personas que no realizan actividades deportivas y practican sexo con poca frecuencia (una vez al mes), tienen un mayor riesgo de fallecer por muerte súbita, con respecto a quienes realizan ejercicios y mantienen relaciones con más frecuencia.



SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Licencia Creative Commons
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes