Estudio Científico: Comer en la oficina hace bien

Científicos de la Universidad de Humboldt de Berlín, han demostrado que las personas que almuerzan en el escritorio son más productivas en horas de la tarde.

El estudio que duró varias semanas y contó con la participación de dos grupos personas, arrojó como resultado que el primer grupo analizado después de almorzar por fuera, volvió al trabajo menos concentrado y menos despierto.

Por su parte, el segundo grupo que almorzó en el escritorio era más activo y rápido en realizar su trabajo. Aunque los dos grupos estudiados ingirieron los mismos alimentos.

La investigación dirigida por el doctor Werner Sommer de la Universidad de Humboldt, dijo que las comidas deben adaptarse al lugar de trabajo y no al contrario y agregó que “llegamos a la conclusión que la comida en un restaurante es tan relajante que parece reducir los procesos de control cognitivo por un tiempo”.

De acuerdo con el doctor Sommer las personas que salen a almorzar tienen una reducción cognitiva en el desempeño laboral.

El estudio publicado en la revista Public Library of Ciencia ONE, indica que el grupo de personas que comió en su escritorio aportaban buenas ideas en sus trabajos
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes