Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Angelina Jolie recibió la Orden del Imperio Británico

Angelina Jolie recibió la Orden del Imperio Británico
La reina Isabel II otorgó a la actriz Angelina Jolie la Orden del Imperio Británico en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham el viernes, en reconocimiento por su campaña para poner fin a la violencia sexual en zonas de conflicto y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.




La Reina entregó a Jolie, ganadora de un Oscar y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Insignia de Dama Honoraria de la Gran Cruz de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge.

Vestida con un traje de falda y chaqueta de color tiza, Jolie saludó a la reina durante una audiencia en la habitación 1844, nombrada en honor al año en que el zar ruso Nicolás I realizó una visita de Estado.

Jolie, de 39 años, cofundó la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual junto al ex canciller británico William Hague en 2012. La designación para la Orden fue anunciada en junio cuando la actriz copresidía una cumbre sobre violencia sexual en conflictos en Londres junto a Hague.

"Recibir un honor relacionado con política exterior significa muchísimo para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida laboral", dijo la actriz en ese momento.

Jolie es una de las 1.149 personas en recibir un homenaje por su contribución a la sociedad británica que figuran en la lista de honores de la reina para el 2014.
La actriz no es ciudadana británica y por lo tanto, no puede usar el título de Dama. Recibió el premio de manera honoraria.