Periodistas peruanos creen que la sonda Juno es tripulada por astronautas (VÍDEO)

La épica hazaña que se vivió el lunes en la noche de la llegada de la sonda Juno a Júpiter, en una misión que demoró cinco años, no ha dejado a nadie indiferente. Informando sobre esta noticia, los conductores de noticias de RPP Perú, Mariella Patriau y Armando Canchaya, cometieron un grave error.


Mientras hablaban de la hazaña de la Nasa, comenzaron a elogiar a quienes iban dentro de la nave, asegurando que la sonda estaba tripulada. "Han estado encerrados allí (en la nave) cinco años", comentó el periodista. Luego su compañera afirma estos dichos y procede a elogiar a quienes supuestamente había completado la misión llegando al planeta Júpiter.

"Sacrificaron el estar con sus familias por el conocimiento de la humanidad", además trató a la tripulación como unos héroes por estar lejos de sus familias durante esos cinco años.

Los elogios continuaban hasta que ella dijo que le soplaban por ahí que no era una nave tripulada, a lo que Canchaya respondió que así le pareció por las imágenes que vio de la NASA mientras celebraban el hito histórico. Pero la periodista dijo que esa era la información que ellos tenían.

No fue hasta que el conductor recibió un tuit diciendo que estaban equivocados, que ambos reconocieron que la información que habían entregado no era la correcta. Entre risas nerviosas Patriau afirma "Bueno, igual nos emociona".

Pero esto no quedó ahi. Luego de que se viralizara el registro de la gran equivocación y que cientos de internautas comenzaran a burlarse,  Mariella Patriau realizó sus descargos en su cuenta de Facebook, donde culpó a su compañero del grave error. "Entre los datos, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó  y yo me dejé llevar".








Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes