Experto en tecnología: "Facebook desaparecerá en 3 años"

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, reflota un antiguo mito urbano: el fin de la red social de Mark Zuckeberg. 

"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y volverá a pasar". Así de lapidario fue Gerloff, quien además acusó a la red social creada por Mark Zuckerberg y Google, de "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". 

Sea o no verdad, lo cierto es que el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, no es el primero que dice que Facebook morirá antes de 2020.

Y vale recordar ejemplos como LatinMail, Messenger, Netlog, Fotolog o MySpace, todos lideres en su momento, que fueron desplazados rápidamente por otras redes.

El experto internacional ha añadido que estas multinacionales "han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control", y ha explicado que en este reparto de tareas "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

Lo concreto es que con 1.100 millones de usuarios activos mensualmente, de los cuales casi 700 se conectan a diario y múltiples veces, hace pensar en que es imposible un final tan repentino.



SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Licencia Creative Commons
Copyright © SIN JUSTIFICATIVO. Designed by OddThemes