Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Coronavirus: Esto es lo que debes saber

Coronavirus: Esto es lo que debes saber

>

Ya van cientos de casos confirmados y varias personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.
Entre las victimas la edad promedio es de 73 años, la mayor tiene 89 años y la menor, 48.

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, Brasil entre otros.


La también conocida "neumonía de Wuhan" mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China. 




CIUDADES EN CUARENTENA

Ayer el país aisló a la ciudad en la que surgió la epidemia, Wuhan, que tiene más de 11 millones de habitantes. Lo hizo tras cancelar el transporte y advertir contra las concentraciones públicas. La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria. Todos portaban máscaras faciales.

Hoy entraron en cuarentena dos ciudades más. Una es Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes, situada a 70 kilómetros de Wuhan. La otra Ezhou, a 80 kilómetros de Wuhan. En ambas se suspendieron los servicios ferroviarios hasta nuevo aviso y para cortar de manera efectiva los canales de propagación. 


La enfermedad apareció el mes pasado por primera vez y ya hay 571 casos registrados. Además hay pacientes en Tailandia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. También se confirmaron un caso en la ciudad semiautónoma de Hong Kong y otro en Macao. Ya fallecieron 17 personas, todas dentro y en los alrededores de Wuhan.





SÍNTOMAS DE AL ENFERMEDAD

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.
Debido a su rápida propagación, los pacientes infectados por el virus deben ser tratados de forma aislada.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.
Si bien la paciente primero fue diagnosticada con un simple resfriado, los médicos después detectaron que padecía el virus.

MORTALIDAD

Hasta el 23 enero, de los más de 500 casos de contagio, se conocía que al menos 17 personas han muerto a causa de este coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

No hay comentarios.: